viernes, 11 de junio de 2021

Consejo Escolar extraordinario de 11-06-2021

Al Consejo Escolar extraordinario del 11 de junio de 2021 asistimos Roberto, que ejerció de secretario, Mª José como directora, Cristina y Juan como representantes de familias, Rubén como representante del Ayuntamiento de Santorcaz y Ana como representante del Ayuntamiento de Valverde de Alcalá.

1. Certificación del Consejo Escolar para solicitud del programa de inmersión lingüística en lengua inglesa del Ministerio de Educación: se presenta a la aprobación del Consejo Escolar la solicitud de un programa de inmersión lingüística, desarrollado en colaboración con una profesora voluntaria de Lengua Extranjera (Vicky, de Anchuelo) y otra profesora de la misma localidad (Marina). El programa se destinaría a un grupo de 6º de Primaria y consistiría en la asistencia a un campamento en un lugar de España, aún por determinar, de 5 días de duración (de domingo a sábado), con inmersión lingüística en inglés (solo se trabajaría esta lengua, por tanto, a nivel oral). Se trabajará, en concreto, en aspectos relacionados con la nutrición y con la salud. Nuestro centro ha hecho ya un proyecto, que se ha traducido al inglés con la colaboración de la auxiliar de conversación. Solo falta la aprobación del Consejo Escolar. Afectaría a un máximo: 25 estudiantes, con representación proporcional de cada una de las 5 localidades. Se han definido, como criterios de selección, el que las familias tengan disposición a ello y la evaluación, en las actividades relacionadas con el proyecto, del interés, la participación y los resultados obtenidos por cada estudiante. Sería un campamento gratuito, salvo el desplazamiento hasta la localidad donde se celebre. Se vota solo el que el centro haga la solicitud: luego habría que ver si nos lo aprueban o no. La propuesta de solicitud de nuestro centro fue aprobada por unanimidad.


2. Presentación del equipo de dirección: Mª José presentó el Proyecto de Dirección en Santorcaz, siendo aprobado. Así que próximamente tomará posesión el Equipo Directivo, que es el que venía ejerciendo esas funciones hasta ahora: Mª José como directora, Trini como Secretaria y Roberto como Jefe de Estudios.

3. Presentación criterios de entrega del plan ACCEDE: el curso que viene entra 6º de Primaria en el Plan (hasta ahora, se hacía un préstamo a este curso solo a nivel de centro). Los criterios a seguir a la hora de evaluar si los libros están en buen estado una vez los devuelvan las familias serán los mismos criterios que se venían utilizando en cursos anteriores: que los libros no estén pintados, ni subrayados, ni se presenten en malas condiciones. Si solo un libro está en mal estado, la familia podrá reponerlo y mantenerse en el Plan ACCEDE. En caso contrario, no se podrá emitir un certificado de recepción de los libros en buen estado. Se enviará un correo electrónico a todas las familias informando sobre el procedimiento a seguir y las fechas de recogida de los libros usados esta curos que acaba: el 28 de junio en Anchuelo y Pezuela y el 29 de junio en Santorcaz, Corpa y Valverde de Alcalá.

4. Ruegos y preguntas:

- Cristina, representante de familias residente en Anchuelo, preguntó si ya se había concedido la subvención para la reforma del colegio. Roberto confirmó que sí: se ha aprobado una cantidad de 1.000.000€ para la obra de ampliación del colegio de Anchuelo, aunque aún no se han definido los plazos para llevar a cabo las obras. En respuesta a otra pregunta de Cristina, Roberto confirmó que el comedor de la localidad de Anchuelo no lo gestionará aún el propio centro, sino el ayuntamiento, aunque el servicio se prestará dentro del recinto escolar.

- Juan, representante de familias residente en Pezuela, preguntó si los estudiantes de 6º que hayan participado en ACCEDE en cursos anteriores deben volver a solicitar o no el ser integrados en el plan. Roberto y Mª José aclararon que, dado que nuestro centro no es de adscripción única con un instituto, los estudiantes de 6º deben presentar el Anexo de solicitud de incorporación al plan* (ver nota) en el instituto de su elección. La única fecha de matriculación del IES Don Pelayo fue el 6 junio para los estudiantes de nuestro centro. El IES Senda Galiana aún no ha comunicado al CRA las fechas del periodo de matriculación. Tampoco figuran aún en su página web.

Nota: el acceso al documento de solicitud de adhesión al programa ACCEDE se puede descargar desde este enlace, así como desde las páginas web del centro y de los institutos de educación secundaria. Este es el único documento válido para presentar oficialmente la solicitud.

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