jueves, 18 de febrero de 2021

Consejo Escolar extraordinario de 18-02-2021

A esta reunión acudieron todas las personas que se habían convocado de forma presencial, para la votación: María José, como directora del centro; Roberto, que ejercía las labores de secretario (con voz pero sin voto); Marina, como representante de familias; Rubén, como representante del Ayuntamiento de Santorcaz; más las 4 personas que ejercen la representación de las familias en el Consejo Escolar: Cristina e Irene, residentes en Anchuelo, y Ana y Juan, residentes en Pezuela. También asistió el alcalde de Pezuela de las Torres, de forma telemática.

Algunos convocados señalaron que no habían recibido el correo electrónico de la convocatoria. La directora indicó que los mensajes a los representantes de familias se envían con Roble, a la dirección que consta en en esa plataforma, por lo que rogó que se revisara la información del correo que allí figura.

1. Elección de representante del Consejo Escolar en la elección de Dirección:

La anterior directora, Nines, se jubiló el año pasado. En su último equipo de dirección, estaba acompañada por M. José como Jefa de Estudios y Trini, como Secretaria. Al jubilarse, Nines las propuso como sustitutas en el equipo de dirección, al que se incorporaba Roberto, lo cual fue aceptado, aunque el mandato finaliza este curso. Por ello, la Comunidad de Madrid ha hecho la convocatoria de dirección de centros donde esté ese puesto vacante, el nuestro entre ellos. Cualquier docente de la Comunidad de Madrid, que cumpla unas ciertas condiciones, puede presentarse con un proyecto, que debe ser evaluado. El equipo actual ha presentado el proyecto para los próximos 4 cursos. Por tanto, se debe evaluar a María José ahora, pues es ella la que opta al puesto de Dirección. El equipo de evaluación de los proyectos suele desplazarse a los centros y está compuesto por 3 personas de la administración (1 inspector, 1 director y 1 asesor de la Inspección) más 1 representante del Claustro (ya elegido), más 1 representante del Consejo Escolar, que es el único órgano donde tenemos representación las familias. Para nuestro centro, solo se ha presentado, que se sepa, esa candidatura a la dirección del CRA, y aún no sabemos la fecha en que se hará la selección.

De los componentes del Consejo Escolar convocados presencialmente, que podían optar a la representación de este órgano en el equipo de selección del puesto de Dirección, se presentaron de forma voluntaria Irene y Cristina, como representantes de familias, y Rubén, como representante del Ayuntamiento de Santorcaz. Roberto, al actuar como Secretario, no tenía derecho a votar ni a ser elegido, por lo que se emitían 7 votos en total. La votación para el puesto de vocal fue como sigue:

Irene: 1 voto;

Cristina: 2 votos,

Rubén: 4 votos.

La votación para el puesto de suplente fue como sigue:

Irene: 4 votos.

Cristina: 3 votos.

Así las cosas, salió elegido Rubén como vocal e Irene de suplente.

Por desgracia, la única vía por la que las familias podíamos tener representación en el equipo de selección del puesto de Dirección del colegio de nuestras hijas e hijos, quedó truncada, a pesar de estar presentes en la votación las 4 personas que ostentamos la representación de las familias en el Consejo Escolar.

El proyecto presentado por el equipo directivo está en el despacho de Dirección, a disposición de quien desee consultarlo.

2. Ruegos y preguntas:

Cristina preguntó por las novedades que hay sobre el tema de las grietas del edificio de Anchuelo. Está convocada una reunión el día 23 con la Dirección de Área Territorial para tratar sobre este tema. Parece ser que el informe del arquitecto municipal sobre el estado del edificio aun no está listo, pero desde el AMPA de este municipio ya lo han solicitado para poder consultarlo.

La directora informó también de que han recibido una petición para presentar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de los edificios de las 5 localidades, pero no saben aún si lo que se pide es la ITE ordinaria, que algunos edificios no tienen por qué pasarla al haber sido rehabilitados recientemente, o bien una post-nevada.

La reunión acabó a las 16:37 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario